• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conciencia y nacionalismo son dos palabras que definen al pueblo cubano, explicó Boris García.

Conciencia y nacionalismo son dos palabras que definen al pueblo cubano, explicó Boris García. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2018



Blogs


La Revolución cubana se actualiza y se profundiza cada vez más, fundamentada en la conciencia del pueblo.

La Revolución cubana es y será un proceso genuinamente popular. Desde que triunfó en 1959, el pueblo la ha acompañado en defensa de su autodeterminación y derechos sociales.

En la primera década de la Revolución, Cuba hizo historia y fue noticia en el mundo con hazañas como la Campaña de Alfabetización, con la Ley de Reforma Agraria, con la entrega de tierras a quienes más la necesitaban, en brindar ayuda médica solidaria a Argelia en 1963, por solo citar algunos ejemplos.  

El pueblo cubano ha tenido que resistir por más de 56 años un bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

"Yo soy Fidel"

“Yo soy Fidel” fue el grito que se escuchó de los jóvenes. “Surgió de la generación que menos conoció al líder de la Revolución cubana, de aquellos que apenas pudieron palpar la extraordinaria relación cotidiana que tenía con su pueblo”, aseguró Angélica Paredes López en Radio Rebelde.

Esta expresión encierra la determinación del pueblo cubano para luchar por la Revolución. "'Yo Soy Fidel' no es una mera consigna, es una idea de orgullo patrio, independencia plena, dignidad sin concesiones. Esos preceptos enaltecieron la vida y obra de Fidel, a quien no pudieron matar ni vencer sus enemigos, y nos dejó la enseñanza de que con voluntad y perseverancia '¡Sí se puede!'", agregó Paredes López.

Conciencia y nacionalismo

La Revolución cubana se actualiza y se profundiza cada vez más. Conciencia y nacionalismo son dos palabras que definen a este noble pueblo, explicó para la web de teleSUR, el periodista cubano Boris García.

Foto: EFE

“Los cubanos sentimos un amor extraordinario por nuestra tierra. Hay conciencia en el pueblo, hay el deseo de construir siempre una sociedad mejor, una conciencia de solidaridad con las causas justas y a eso no vamos a renunciar”, expresó.

Boris resaltó que la Revolución es del pueblo y la mantiene el pueblo. Por encima de todo, siempre se impondrá esa fe inquebrantable del cubano de vencer cualquier adversidad.

Defensa de la independencia, la Revolución y el socialismo

El canciller Bruno Rodríguez reiteró el pasado domingo, en la VIII cumbre de las Américas realizada en Perú, que Cuba no aceptará amenazas ni chantajes de Estados Unidos. 

Foto: EFE

“Cuba no aceptará amenazas ni chantaje del gobierno de los Estados Unidos. No desea la confrontación, pero no negociará nada de sus asuntos internos, ni cederá un milímetro en sus principios. En defensa de la independencia, la Revolución y el Socialismo, el pueblo cubano ha derramado su sangre, asumido extraordinarios sacrificios y los mayores riesgos”, indicó el canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.