• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) afirmaron que iniciarán el proceso legal para consolidar la candidatura presidencial de Lula da Silva.

Representantes del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) afirmaron que iniciarán el proceso legal para consolidar la candidatura presidencial de Lula da Silva. | Foto: El Clarín

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


La Defensa de Lula da Silva presentó un recurso extraordinario ante el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil para eliminar el veto impuesto electoral. 

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) afirmó que continuará trabajando hasta agotar todos los recursos legales que permitan consolidar la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para los comicios del próximo 7 de octubre. 

El PT presentó este martes un recurso extraordinario ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para que este elimine el veto impuesto por el Tribunal Superior Electoral (TSE), ente que rechazó la postulación de Lula

"Nosotros presentamos hoy la solicitud de urgencia tutela del Tribunal Supremo que, en base a la medida cautelar (medida provisional) adoptada por el Comité de Derechos de la Naciones Unidas, el cual elimina cualquier obstáculo para la aplicación Lula da Silva en las elecciones de 2018", indicó el PT por medio de su página oficial.

 

>> PT se reúne con Lula para definir rumbo de la campaña electoral

Además, insistieron que dependiendo de la nueva acción judicial del Tribunal, evaluarán la posibilidad de acudir nuevamente al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que ordenó el pasado 17 de agosto al Gobierno de Brasil garantizara los derechos políticos de Lula como candidato.

"El Comité de la ONU determinó que el Estado de tomar todas las medidas necesarias para que él pueda disfrutar y ejercer sus derechos políticos desde la prisión como un candidato en las elecciones presidenciales, incluyendo el acceso adecuado a la prensa y los miembros de su partido político", subrayaron.  

Por su parte, el diputado federal Wadih Damous, quien visitó recientemente a Lula agregó que el STF no puede condicionar a Lula entre su libertad y la candidatura, sino que primero debe iniciar un juicio para determinar su caso, antes de inhabilitarlo electoralmente. 

"Lula no puede ser libre y candidato al mismo tiempo; él tiene que escoger uno de los derechos y en su caso sólo quieren que elija el derecho a la libertad y abandone el de ser candidato. Y él tiene derecho a las dos cosas", concluyó Damous. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.