• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países OPEP buscan mantener el equilibrio del mercado petrolero mundial.

Los países OPEP buscan mantener el equilibrio del mercado petrolero mundial. | Foto: VTV

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Los países que integran la organización petrolera y sus socios estratégicos evaluarán el impacto de la prolongación del ajuste en la producción de hidrocarburos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios estratégicos que conforman el acuerdo de OPEP+, se volverán a reunir el próximo 6 de diciembre en Viena, Austria, tras concluir el pasado martes la 176° Conferencia ministerial donde se decidió la prolongación del ajuste de la producción petrolera hasta finales de marzo de 2020.

LEA TAMBIÉN:

OPEP condena sanciones de EE.UU. impuestas a Venezuela e Irán

"Vamos a continuar trabajando desde el Comité de Monitoreo Conjunto para vigilar el mercado petrolero y los niveles de inventarios, a objeto de tomar las decisiones oportunas", indicó el ministro venezolano del Petróleo y titular de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

Asimismo, Quevedo recordó que el acuerdo OPEP+ "tiene como objetivo primordial mantener la estabilidad del mercado petrolero, los niveles de la oferta y la demanda acordes para el beneficio de los países productores y consumidores".

La 176° Conferencia ministerial, que también se desarrolló en la capital austríaca, acordó extender el plazo de recortes a la producción de petróleo adoptando la "Carta de Cooperación a largo plazo", un compromiso de alto nivel para permitir el diálogo proactivo continuo entre los países firmantes.

La cumbre asimismo condenó las sanciones coercitivas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra las industrias petroleras de Venezuela e Irán, países fundadores de la OPEP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.