• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Nueva Zelanda han tenido como referencia la llamada “marcha de la libertad” de camioneros y manifestantes en Ottawa, Canadá.

Las protestas en Nueva Zelanda han tenido como referencia la llamada “marcha de la libertad” de camioneros y manifestantes en Ottawa, Canadá. | Foto: eitb. eus

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


Se concentran en las inmediaciones del Parlamento. La Policía realizó unas 120 detenciones.

Las manifestaciones ocurridas este jueves en Nueva Zelanda en contra de las medidas restrictivas por la Covid-19 provocaron un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los civiles, con alrededor de 120 detenciones.

LEA TAMBIÉN:

Policía prohíbe manifestaciones en la capital de Francia

En los predios del Parlamento, centenares de personas protagonizan las protestas desde hace dos días. Ante la intervención policial, se reportan dos agresiones a agentes policiales.

El leitmotiv de las manifestaciones radica en la exigencia de la vacunación anticovid de forma obligatoria para  trabajar en sectores como salud, educación, policía y fuerzas armadas.

Los movilizados rechazan además la obligatoriedad de la prueba de vacunación para asistir a eventos deportivos, restaurantes y actividades religiosas.

"La Policía reconoce el derecho de la gente de protestar, pero se debe hacer de manera que no impacte injustamente a todo el público", afirmó el comandante policial de Wellington, Corrie Parnell.

A su vez, apuntó que las manifestaciones podrían extenderse dos días más. Por esa razón, alrededor de 150 agentes de refuerzo han sido desplegados  junto a los 900 efectivos que ya se encontraban en el lugar de los acontecimientos.

De acuerdo con Parnell, "se trata de una operación nacional y desde la perspectiva policial se hará uso de esos recursos".

Las manifestaciones en contra de la exigencia de la vacunación obligatoria para realizar determinadas actividades se extienden a otras naciones, como Francia y Canadá. En la mayoría de las protestas, la intervención policial no se ha hecho esperar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.