• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exclamaron que no permitirán que el odio y el fascismo regrese a las calles de Andalucía.

Los manifestantes exclamaron que no permitirán que el odio y el fascismo regrese a las calles de Andalucía. | Foto: @FonsiLoaiza

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


Las movilizaciones se realizaron en varias zonas de Andalucía para reiterar su repudió a la implementación de políticas fascistas en la región.

Miles de personas acudieron este lunes a las calles de la región española de Andalucía para protestar contra el fascismo, luego de los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo.

El corresponsal de teleSUR, Sergio Rodrigo, está presente en la movilización e informó que los asistentes se han concentrado frente al Parlamento de Andalucía para rechazar que partidos de la ultraderecha hayan obtenido escaños en el recinto.

Con carteles y consignas que exclamaban "no tenemos miedo", "no pasarán" y "andaluces levantaos", hombres y mujeres se desplegaron por varias zonas de la comunidad autónoma, como en Sevilla, Granada y Málaga.

Medios locales han reseñado que en Granada las actividades comenzaron a las 18H00 (hora local)y unas 4.000 personas marcharon hacia el Ayuntamiento para reiterar su repudio a las políticas fascistas.

Usuarios de las redes sociales han indicado que oficiales de la Policía han vigilado las protestas muy de cerca mientras ellos expresan que no desean el regreso del odio y del fascismo a su región.

Los comicios del pasado 2 de diciembre estuvieron caracterizados por una participación inferior al 60 por ciento; unos 81.000 votos nulos contabilizados y sin concretar una mayoría parlamentaria necesaria para la toma de decisiones.

>> Pedro Sánchez llama a defender la democracia en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.