• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes congregados en las afueras del Centro de Convenciones de Filadelfia exigen que se cuente hasta el último voto.

Manifestantes congregados en las afueras del Centro de Convenciones de Filadelfia exigen que se cuente hasta el último voto. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


El conteo de los sufragios emitidos en las elecciones del 3 de noviembre continúa en medio de tensiones.

Protestas de seguidores del presidente estadounidense Donald Trump y del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, tienen lugar desde tempranas horas de este jueves en las afueras del Centro de Convenciones de Filadelfia.

LEA TAMBIÉN: 

Estadounidenses siguen en espera de definición de los comicios

El conocido edificio de la urbe más grande de Pensilvania (este) sirve de sede al conteo de votos emitidos en las elecciones del 3 de noviembre pasado, un proceso tenso ya que ese estado, considerado bisagra o pendular, puede decidir la suerte de uno u otro candidato al otorgar 20 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca, .

Cuando ya estaba contabilizado el 88 por ciento de los sufragios, reportes de prensa situaban a Trump a la cabeza del conteo de boletas, con más de 115.000 votos de ventaja ante Biden.

Pero esa diferencia disminuía a medida que ingresaban los votos enviados por correo, en especial los provenientes de suburbios de la ciudad donde se redactó la Constitución de Estados Unidos.

Cerca de las 15H00 (hora local) la ventaja de Trump rondaba los 108.000 votos y quedaban 369,364 boletas por correo pendientes por contar en todo el estado, de las cuales 91.386 correspondían a Filadelfia.

El Partido Republicano necesita asegurarse la victoria para seguir en la contienda y puede resultarle contraria la decisión tomada este jueves por la Corte Suprema de Pensilvania, que anuló la decisión de un tribunal inferior de detener temporalmente el conteo de votos en la ciudad por lo que dispuso que se continúe el recuento de la totalidad de los sufragios.

Tampoco prosperó una demanda presentada por el equipo legal de Trump ante las Cortes de Michigan, lo cual asegura a Biden como virtual ganador de ese estado.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, declaró a los medios que el ganador de la carrera presidencial en el estado definitivamente podría ser anunciado al final del día, por la celeridad con que los trabajadores electorales de los condados están contando los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.