• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gerente general, Edgardo Orderique recordó que los intentos de negociación entre el Gobierno y las comunidades se han frustrado en dos oportunidades anteriores.

El gerente general, Edgardo Orderique recordó que los intentos de negociación entre el Gobierno y las comunidades se han frustrado en dos oportunidades anteriores. | Foto: PL

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


En los 33 días de cese de operaciones en Las Bambas, el país suramericano perdió más de 171 millones de soles (44.460.000 dólares).

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Minera Las Bambas en Perú marchó este miércoles en Lima, Arequipa y Cusco, rechazando la paralización de operaciones en la entidad por más de un mes ante la presencia de pobladores de las comunidades aledañas que impiden su normal funcionamiento.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad peruana de Accomarca rendirá memoria a víctimas de matanza

“Ya van 33 días que estamos bajo esta misma situación, no es sostenible, y si la paralización se sigue alargando, tendremos que aplicar algunas medidas que van en contra de los trabajadores”, precisó el gerente general de la entidad, Edgardo Orderique.

Añadió además que se están gestionando acciones para evitar esta situación, por lo cual se espera que el primer ministro Aníbal Torres, acuda a la empresa para reanudar el diálogo con las comunidades afectadas.

“Las condiciones que están poniendo la comunidades es que no operemos, si nosotros tratamos de transportar insumos para que ingresen a las instalaciones, vamos a tener bloqueos y hasta agresiones”, precisó Orderique.

Vale precisar que las comunidades locales se establecieron desde el pasado mes de abril en la compañía para exigir que se cumpla con los compromisos asumidos en 2014, cuando vendieron sus terrenos a la empresa.

Ante la situación, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ofreció a los pobladores la continuidad de la agenda de diálogo para programar cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa minera, así como un acuerdo de paz social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.