• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la protesta también se levantaron banderas que representan la lucha de las personas homosexuales.

En la protesta también se levantaron banderas que representan la lucha de las personas homosexuales. | Foto: Prensa Comunitaria

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


Otros colectivos consideran que la Ley dictada por el gobierno limita el derecho al matrimonio entre personas del mismo género.  

Organizaciones y activistas de Guatemala se manifiestan pacíficamente este sábado desde la Plaza El Obelisco al Centro Histórico de la Ciudad para protestar por el decreto 19-2022 aprobado por el Congreso de la República, el cual va en detrimento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y limita derechos de las personas LGBTIQ+.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Guatemala pide archivar Ley contra el aborto

Otros colectivos y disidencias sexuales formaron parte de las manifestaciones, al considerar que la Ley dictada por el gobierno limita el derecho al matrimonio entre personas del mismo género.  

Diversos activistas lanzaron su voz, entre ellos Ángel Cabrera quien afirmó que "nosotros como personas de la comunidad LGBTIQ+ merecemos, por el simple hecho de vivir en este Estado, tener los mismos derechos que las demás personas”.

¿Te lo perdiste? La tarde de este viernes 11 de marzo, se desarrolló la "Conferencia feminista en rechazo al...

Publicado por LaCuerda Guatemala en  Viernes, 11 de marzo de 2022

La protesta, iniciada en el sur de Ciudad de Guatemala, fue organizada con bailes, música, tambores y en la cual también se levantaron banderas que representan la lucha de las personas homosexuales.  

Asimismo, las personas que se congregaron insisten en que la ley guatemalteca puede criminalizar a las mujeres por abortos espontáneos y acrecentar la homofobia por motivos de orientación sexual.

La tarde de este jueves, 10 de marzo, mujeres y personas LGBTIQ+ se dieron cita en las calles de la zona 1 en la ciudad...

Publicado por LaCuerda Guatemala en  Jueves, 10 de marzo de 2022

“Para garantizar la vida se tiene que erradicar la pobreza”, “Exigimos que anulen el decreto ley 18-2022 Ley de Protección a la Familia, fueron otras de las consignas proclamadas.  

La “Ley para la Protección de la Vida y la Familia”, dictada el martes, eleva de cinco a 50 años la pena máxima de cárcel a “la mujer que causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause”.

El amor NO es un crimen❤️����������#NoALa5272✊��: @jovannagarcon

Publicado por LaCuerda Guatemala en  Jueves, 10 de marzo de 2022

De igual manera, el pasado 10 de marzo se convocó a otra manifestación en contra de la ley guatemalteca. Por otra parte, en esa jornada la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas  convocó a una conferencia feminista, para expresar su repudio “a las acciones de misógina y discriminación del Estado patriarcal de Guatemala”.

 “El 08 de marzo el Congreso de Guatemala aprobó la ley de la vida y la familia (5272), hoy el presidente anuncia que vetará la misma. Sin embargo sigue vigente, así como el nombramiento de Guatemala como capital iberoamericana Provida”, anunció la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.