• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato USB denunció que la Unión Europea no combate la especulación que ha causado el aumento drástico de los precios de gas.

El sindicato USB denunció que la Unión Europea no combate la especulación que ha causado el aumento drástico de los precios de gas. | Foto: @usbsindacato

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


En el mes de octubre se corre el riesgo de que se dupliquen las facturas del gas y se produzca un aumento inaudito de los costos de la electricidad. 

Sindicatos y trabajadores italianos protestaron este lunes para “hacer frente al crecimiento hiperbólico de las cuentas de la energía eléctrica en un 60 por ciento anunciado el 1 de octubre”, de acuerdo a la convocatoria realizada por el gremio USB.

LEA TAMBIÉN: 

Protestan contra aumento de precios de la energía en Bélgica

Las manifestaciones contra los altos precios de la factura eléctrica se realizaron en ciudades como Nápoles, Cagliari, Roma, Milán, Florencia, Turín, Vicenza, Trieste, Bolonia, Livorno, Pisa y Spoleto.

La organización sindical también convocó a protestar contra las empresas que en medio de esta coyuntura energética  especulan para obtener mayores beneficios.

USB denunció que la Unión Europea no combate la especulación que ha causado el aumento drástico de los precios de gas. De igual manera, catalogó como “misterioso” el ataque perpetrado la semana pasada contra el gasoducto Nord Stream.

En un comunicado, el gremio anunció que tiene previsto presentar una denuncia ante la Fiscalía de Roma “contra todas las conductas de las empresas que comercian con el gas, la electricidad y los productos petrolíferos en perjuicio de la colectividad, especulando con las diferencias entre lo que han pagado por las materias primas y el precio al que nos las revenden”.

USB reprochó la postura del primer ministro en funciones, Mario Draghi, aunque en este sentido refirió que la ultraderechista Giorgia Meloni, futura jefa de Gobierno, no solucionará la situación “una vez desechadas las supuestas diferencias de las que se hacía alarde para captar votos”.

La mayor asociación de consumidores de Italia, Codacons, dio a conocer que en el mes de octubre se corre el riesgo de que se “dupliquen las facturas del gas y de que se produzca un aumento inaudito de los costes de la electricidad, ya que el precio medio nacional único alcanza los 300 euros por megavatio hora para un gasto anual que aumentará un 178 por ciento en dos años”.

En este sentido, una plataforma mediática especializada en el tema refirió que Codacons asegura que, de acuerdo a un estudio de Instituto de Investigación Medioambiental y Formación del Consumidor (IRCAF), “si se suman las facturas de gas y energía de 2022, el coste anual de la familia es de 3.454,5 euros”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.