• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos y rescatistas presentes en el lugar tratan de llegar a lugares de difícil acceso, donde se estima permanecerían atrapadas unas cinco personas reportadas como desaparecidas.

Bomberos y rescatistas presentes en el lugar tratan de llegar a lugares de difícil acceso, donde se estima permanecerían atrapadas unas cinco personas reportadas como desaparecidas. | Foto: Cubadebate

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Desde hace más de 90 horas bomberos y rescatistas trabajan para encontrar a personas atrapadas bajos los escombros.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó este martes que su país prioriza la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas tras la explosión ocurrida el 6 de mayo pasado en el hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 40 los fallecidos en Cuba por explosión en hotel Saratoga

En mensaje difundido a través de Twitter, el jefe de Estado ratificó que el Gobierno continuará chequeando diariamente las acciones a seguir para enfrentar las consecuencias del accidente.

Este lunes, en una reunión gubernamental sobre el tema, Díaz-Canel recalcó que la prioridad es hallar hasta la última de las personas reportadas como desaparecidas, además de atender integralmente a las víctimas y sus familias, y reconocer la ininterrumpida labor durante más de 90 horas de bomberos y rescatistas.

Hasta las 18H30 hora local del lunes, la deflagración en la instalación turística, causada por una fuga de gas, había dejado 94 lesionados, de los cuales 18 se encuentran hospitalizados (cinco de cuidado, siete graves y seis críticos), 36 recibieron el alta médica y 40 fallecieron.

Desde el estallido, bomberos y rescatistas trabajan ininterrumpidamente para encontrar a quienes quedaron atrapados bajos los escombros. El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Luis Guzmán, declaró a los medios que este martes continúa la búsqueda de unas cinco personas que se estima permanecen en el área del sótano.

Por su parte, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio La Habana Vieja, Tamara Placeres Pérez, informó que bomberos y rescatistas tratan de llegar a lugares de difícil acceso y añadió que lograron pasar del sótano al subsótano.

Trascendió además que unos 80 ciudadanos, cuyas viviendas registran daños a causa de la explosión, son atendidos en instituciones del turismo y se les están creando las condiciones de vida necesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.