• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia pronostica que para el domingo ocurra “un descenso térmico notable.

La agencia pronostica que para el domingo ocurra “un descenso térmico notable. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Las temperaturas podrían alcanzar registros inusuales en esta semana para el mes de abril en el país ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España pronosticó este lunes que una masa de aire procedente del norte de África elevará las temperaturas unos 15 grados por encima de lo normal en el mes de abril, un comportamiento que no ocurría desde 1980.

LEA TAMBIÉN:

Al menos dos muertos deja incendio de un restaurante en Madrid

“La presencia de esta masa cálida, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y fuerte insolación, provocarán un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas, con valores propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas”, indicó la Aemet en un comunicado.

De acuerdo con el ente, para el martes las temperaturas podrían llegar a los 30 grados centígrados en el valle del Guadalquivir e interior de las provincias de Cádiz, Huelva, Murcia y Valencia.

Mientras, el miércoles el calor se sentirá en buena parte de la mitad sur del país, en especial en el valle del Ebro; y en Sevilla podrían llegar a 35 grados.

“Es muy probable que el jueves 27 y el viernes 28 se dé la fase culminante de este episodio, extendiéndose el ascenso marcado de temperaturas a otras zonas de la mitad norte peninsular”, indicó la Aemet.

Asimismo, en las zonas del Cantábrico y Galicia, las temperaturas podrían superar los 25 grados y en las regiones de Córdoba, Jaén y Badajoz lleguen a los 35.

“Con mayor incertidumbre, durante el viernes es posible que las temperaturas máximas continúen ascendiendo un poco más en la mitad este peninsular y Baleares”, detalló el ente.

Sin embargo, la agencia pronostica que para el domingo ocurra “un descenso térmico notable, debido a la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste de la Península”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.