• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias islas del lado sur del arco de las Antillas Menores ya se preparan para el advenimiento de la tormenta tropical Gonzalo.

En varias islas del lado sur del arco de las Antillas Menores ya se preparan para el advenimiento de la tormenta tropical Gonzalo. | Foto: Spútnik Nóvosti

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Este sistema sigue ganado en organización e intensidad. El sábado debe llegar al arco de las Antillas Menores.

Diversas autoridades y servicios especializados caribeños siguen de cerca la evolución de la depresión tropical número siete de la actual temporada ciclónica del Atlántico, convertida durante las últimas horas en tormenta tropical Gonzalo.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 4.8 sacude el occidente de Venezuela

De acuerdo con un aviso publicado por el Instituto de Meteorología de Cuba a las 10H00 hora local, la región central de Gonzalo se estimaba en los 9.9 grados de latitud Norte y los 43.3 grados de longitud Oeste, a unos 1.800 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el arco de las Antillas Menores.

Posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1003 hectopascales. Se desplazaba con rumbo próximo al oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

 

En las próximas 12 a 24 horas, Gonzalo debe mantener similar rumbo, incrementando de manera gradual su velocidad de traslación y fortaleciéndose mientras continúa moviéndose sobre el Atlántico central.

Este organismo debe convertirse en huracán el jueves, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (Florida, Estados Unidos). Varios pronósticos consultados coinciden en que debe afectar para el sábado el lado sur del arco de las Antillas Menores, y adentrarse en el Mar Caribe en punto estimado al norte de Trinidad y Tobago.

 

Para esa fecha también afectará a la isla de Granada. En un comunicado emitido esta mañana, expertos de ese país alertaron acerca de una probabilidad relativamente alta de lluvia y sobre tormentas eléctricas de moderadas a intensas, acompañadas de vientos en rachas y olas que serán más peligrosas a medida que el sistema atraviese las islas.

En esa nación insular, la Agencia de Manejo de Desastres recabó a los ciudadanos que revisen los planes familiares de emergencia, de acuerdo con las regulaciones establecidas para hacer frente a la Covid-19.

Otro territorio que se alista es Barbados, cuyo Director de Gestión de Emergencias, Kerry Hinds, instó a los pobladores y a empresarios a buscar información precisa a través de los medios y agilizar los preparativos contra este organismo tropical.

El funcionario instó a no perder tiempo, pues continúan vigentes los protocolos de protección contra la pandemia de coronavirus, por lo cual es posible que en algunos negocios se produzcan retrasos en la comercialización de productos de primera necesidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.