• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario del Gobierno de facto de Bolivia llamó a prestar especial atención a los adultos mayores.

El funcionario del Gobierno de facto de Bolivia llamó a prestar especial atención a los adultos mayores. | Foto: rionegro.com

Publicado 29 marzo 2020



Blogs


La paciente fallecida se encontraba estable hasta este sábado, cuando se agravó su cuadro respiratorio.

El ministro del salud del Gobierno de facto de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que a las 06H30 hora local, 10H30 GMT, se registró la primera muerte por Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN

Candidato boliviano Luis Arce insta a solidaridad ante Covid-19

Se trata de una paciente de 78 años, contagiada a través de un familiar que llegó de Europa, que fue diagnosticada positiva para el nuevo coronavirus el pasado 26 de marzo, constituyendo la paciente número 26 de Bolivia.

Según informó la autoridad de salud boliviana, la paciente se encontraba estable hasta que su cuadro respiratorio se agravó este sábado. Se le colocó respiración asistida en terapia intensiva del hospital, no obstante lo cual, se produjo su fallecimiento a primera hora de la mañana de este domingo.

El funcionario resaltó que la edad de la paciente fue un detonante dentro de la agravación de su cuadro respiratorio, e instó a los bolivianos a cuidar especialmente a los adultos mayores.

Hasta este sábado, Bolivia presentaba 61 casos confirmados de la Covid-19, según cifras oficiales de la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.