• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torres reiteró su llamado a los sectores políticos a unirse en bien de la nación y trabajar por el desarrollo y la prosperidad de Perú.

Torres reiteró su llamado a los sectores políticos a unirse en bien de la nación y trabajar por el desarrollo y la prosperidad de Perú. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


Aseguró que provienen de sectores de ultraderecha. Instó a poner a un lado los odios y trabajar en bien de la nación.

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, dio a conocer este martes que elementos de ultraderecha amenazaron de muerte al presidente de esa nación, Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú reafirma su voluntad de trabajar por la paz

Manifestó que “las amenazas de muerte vienen de distintos sectores de la ultraderecha, lamentablemente; yo, a ese sector, le pido que dejemos los odios, dejemos los rencores”.

Días atrás medios locales informaron que se lanzaron amenazas de muerte a otros miembros del Gabinete, como el propio Torres y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

Torres también instó este martes a que “nos unamos todos por nuestra patria” y por la atención de las necesidades de educación, salud, infraestructura y otras tareas impostergables. 

Además, destacó que el Congreso, de mayoría opositora, falló en favor de destituir a su presidenta, Lady Camones, por recibir órdenes del jefe de su partido, César Acuña, de impulsar la aprobación de una ley para beneficiarse electoralmente, hecho que fue conocido por la difusión de grabaciones en las que se escuchan claramente las órdenes de Acuña.

Ante el incidente, Torres y el Gabinete solicitaron al Parlamento que actuara al respecto, lo cual ocurrió. En paralelo, el Ministerio Público abrió una investigación a Camones por posible tráfico de influencias.

En declaraciones el lunes pasado, el ministro Salas se refirió a las amenazas contra Pedro Castillo y dijo que algunas han llegado a través de su teléfono celular y otras se han registrado en redes sociales donde se difunde información sobre la labor del jefe del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.