• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro, acusó al líder opositor Lennox Linton, por incurrir en actividades deshonestas para ganar las elecciones.

El primer ministro, acusó al líder opositor Lennox Linton, por incurrir en actividades deshonestas para ganar las elecciones. | Foto: Flickr

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


Roosevelt Skerrit, aseguró que el plan de Gobierno se construyó de acuerdo a las necesidades generalizadas en el territorio.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, afirmó este martes que su partido presentó el programa de Gobierno de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre antes de la fecha límite.

LEA TAMBIÉN:

Dominica rechaza injerencia externa en su proceso electoral

Skerrit aseguró que “la elección es clara”, solo días después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Francine Baron, expresara que los comicios venideros transcurrirán bajo las mismas normativas electorales que lo han hecho durante los últimos 40 años.

Baron respondía así a las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien apoyó el llamado de la oposición a una reforma electoral antes de los comicios.

La canciller pidió a la OEA denunciar los actos de violencia en esta jornada electoral e instó a los países y organizaciones abstenerse de expresar declaraciones que puedan considerarse intentos de injerencia en el proceso electoral del país antillano.

A su vez, el presidente de la Organización de los Estados del Caribe Oriental, Gaston Browne, cuestionó la viabilidad de implementar la reforma en la Nación, solo semanas antes de las elecciones generales, advirtiendo que no existe crisis constitucional.

El pasado domingo, el primer ministro y líder del Partido Laborista de Dominica, acusó al líder opositor del Partido Unificado de los Trabajadores (UWP), Lennox Linton, por incurrir en actividades deshonestas para ganar las elecciones del 6 de diciembre.

 

/>

Skerrit, en declaraciones a medios locales declaró que Linton, intenta traer extranjeros a Dominica para ayudarlo a tomar el control del país, "está pidiendo ayuda a la OEA. Quiere lograr un cambio de Gobierno sin enfrentar las elecciones", aseveró.

El primer ministro exhortó a los dominicanos a mantener la calma y ejercer la moderación conforme se acerca la fecha de las elecciones.

La pasada semana suscitaron incidentes violentos entre policías y cerca de 200 manifestantes que exigían una reforma electoral que incluya la introducción de tarjetas de identificación para votar y actualización del registro electoral, entre otras medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.