• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, abordará en el encuentro los argumentos de la nación caribeña para enfrentar la Covid-19.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, abordará en el encuentro los argumentos de la nación caribeña para enfrentar la Covid-19. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


El encuentro es parte de las actividades del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Reunión sobre Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la Covid-19 y más allá, prevista de manera virtual para este martes, tendrá entre sus oradores al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, informó la Cancillería cubana.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia condena recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El encuentro es parte de las actividades en el marco del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en cuyo reciente segmento de alto nivel intervino el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante la jornada del martes también tendrá lugar la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, convocada bajo el lema Bandung + 65: un Movimiento de Países No Alineados más relevante, unido y efectivo contra los desafíos globales emergentes, incluyendo la Covid-19.

En esta cita participará el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien reiterará el compromiso de su país con el movimiento de no alineados y la defensa de los intereses de los países del Sur.

Para los próximos días se prevé la participación de representantes de la mayor de las Antillas, además, en la Cumbre sobre la Biodiversidad (30 de septiembre), así como en los eventos de alto nivel por el 25 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (1 de octubre) y por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares (2 de octubre).

Durante su participación la semana pasada en el segmento de alto nivel, el presidente Díaz-Canel ratificó los esfuerzos de Cuba para salvar vidas y brindar ayuda a quien lo necesite en medio de la pandemia. El mandatario rechazó la agresividad del bloqueo impuesto por la Administración de Estados Unidos contra Cuba y su escalada en el complejo escenario provocado por el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.