• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro, Boris Johnson destacó que el Gobierno británico lleva "un gasto récord en defensa”.

El primer ministro, Boris Johnson destacó que el Gobierno británico lleva "un gasto récord en defensa”. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


Por su parte, la cancillería argentina condenó la "mirada colonialista del Reino Unido sobre las Islas Malvinas". 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ante la Cámara de los Comunes insistió este martes en aumentar el arsenal nuclear, por primera vez desde el derrumbe del Campo socialista de la Unión Soviética. 

LEA TAMBIÉN

Irán presiona a EE.UU. para reingresar a pacto nuclear

La intervención del mandatario se centró en la revisión estratégica sobre seguridad, defensa y política exterior. En esta Johnson destacó que el Gobierno británico lleva "un gasto récord en defensa”.

Tras concluir el primer ministro su intervención, el Gobierno británico emitió un comunicado donde consideraba que "la mejor forma de protegernos a nosotros mismos (...) es asegurarnos de continuar teniendo un despliegue nuclear independiente y creíble". 

Al mismo tiempo, durante la sesión, el gobernante británico declaró que mantendrá la presencia de efectivos militares en las islas Malvinas, territorio argentino ocupado por el Reino Unido desde 1833.

Por su parte, ante las declaraciones de Johnson, la cancillería argentina emitió un comunicado donde sostiene que el Reino Unido “debe escuchar a la comunidad internacional que promueve el fin del colonialismo en el mundo y que en particular en el caso de las Islas Malvinas”.

“Las consideraciones postuladas por el primer ministro Johnson reiteran la tradicional mirada colonialista del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y el conjunto de posesiones británicas alrededor del mundo y para la Argentina no expresan novedad respecto de la política colonial británica”, precisó la declaración argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.