• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las presidenciales, el representante del PRI, José Antonio Meade, quedó en tercer lugar con 16,40 por ciento.

En las presidenciales, el representante del PRI, José Antonio Meade, quedó en tercer lugar con 16,40 por ciento. | Foto: Presidencia

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Además de perder la presidencia, el PRI también perdió los nueve gobiernos estatales tras las elecciones del pasado domingo 1 de julio. 

Una fracción de los priistas, encabezada por Ulises Ruiz Ortiz, culpó al presidente Enrique Peña Nieto de los resultados obtenidos el pasado 1 de julio y señalaron que el triunfo de Ándrés Manuel López Obrador (AMLO) se debe a los desaciertos del Gobierno saliente.

Los comicios del domingo, que tuvieron una participación del 63,44 por ciento, dejaron una diferencia de 30 puntos entre López Obrador y su más cercano contendiente, Ricardo Anaya, quien obtuvo 10,2 millones de votos (22,49 por ciento).

AMLO, político de 64 años de edad, logró la ventaja más grande en la historia de México.

Además de optar a la presidencia, el PRI también disputaba nueve puestos estatales, pero no logró alcanzar ningún puesto y ahora prácticamente su posición en el Congreso de la Unión es nula.

>> Partido Morena denuncia fraude electoral en Puebla, México

Para el PRI, el hecho de que López Obrador resultara vencedor se debe a las malas políticas del Gobierno, pues, según el partido, no se han atendido temas relacionados con inseguridad, pobreza y corrupción.

"El presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral", dice la misiva enviada por los piiristas.

>> López Obrador rebasa los 24 millones de votos en México

La militancia del PRI reclamó no sentirse respetada por el Gobierno de Peña Nieto y llamó a la clase política a trabajar para que el partido vuelva a sus militantes.

Para el partido es fundamental que se convoque la elección de una nueva dirigencia por consulta directa, pues de lo contrario solo serán representados intereses ajenos a los del PRI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.