• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio informó que en el territorio nacional las temperaturas incrementarán a partir de este viernes.

El ministerio informó que en el territorio nacional las temperaturas incrementarán a partir de este viernes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 mayo 2023



Blogs


La temperatura máxima podría llegaría hasta los 39 grados en el oriente, aunque podrían darse marcas superiores.

Las autoridades de El Salvador previeron este viernes una ola de calor para este fin de semana que alcanzará en algunos lugares temperaturas que pueden llegar a 40 grados centígrados.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes centroamericanos temen deportación desde EE.UU

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que en los últimos días en ausencia de lluvias, los salvadoreños observaron un aumento en los termómetros llegando a sobrepasar los 40 grados en algunos sitios del país.

Al parecer esas condiciones se mantendrán en los próximos días. Este viernes, en la zona oriental hubo una ola de calor con temperaturas que llegaron hasta los 39 grados.

La temperatura máxima podría llegaría hasta los 39 grados en el oriente aunque podrían darse marcas superiores.

El ministerio informó que en el territorio nacional las temperaturas incrementarán a partir de este viernes y consideran que se pudieran registrar valores altos durante las próximas jornadas.

Según medios locales, el Observatorio de Amenazas del MARN explicó que las altas temperaturas se mantendrán los próximos 3 a 5 días. No solo por la poca nubosidad, sino, también debido a la transición de la época seca a lluviosa y la presencia de sistemas anticiclónicos en la región.

El meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente, William Abarca, declaró que habrá un ambiente caluroso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.