• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presupuesto de los programas sociales ascendió a 67.868 millones de pesos argentinos.

El presupuesto de los programas sociales ascendió a 67.868 millones de pesos argentinos. | Foto: Telam

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


El aumento del presupuesto social se debió a las medidas tomadas para contener la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Argentina (OPC), mediante un informe publicado este martes anunció que, durante el enfrentamiento a la Covid-19, los programas sociales de la nación suramericana incrementaron su presupuesto en 447 porciento.

LEA TAMBIÉN

Néstor Kirchner y el "efecto K"

“Los programas sociales pasaron de registrar una ejecución de 85.086 millones de pesos argentinos (1 dólar igual a 78 pesos) en los primeros nueve meses de 2019 a 671.868 millones en el periodo enero-septiembre de 2020, lo que significa un incremento de 447 porciento”, puntualiza el informe de la OPC.

A su vez, el citado documento, titulado Análisis de la ejecución presupuestaria de la administración nacional. Septiembre 2020, destaca que “los gastos primarios aumentaron 21,9 porciento (…) a partir de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria”.  

El estudio anuncia además que “en los primeros nueve meses del año los ingresos totales de la Administración Nacional crecieron cinco porciento (…) mientras que los gastos lo hicieron en 9,4 porciento (…) fundamentalmente (…) para paliar las consecuencias de la pandemia”.

Al mismo tiempo, la publicación de la Oficina de Presupuesto del Congreso apunta que “al mes de septiembre, se devengaron alrededor de 723.213 millones de pesos de gastos asociados a la Covid-19”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.