• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios expresidentes catalanes y del parlamento solicitaron a los presos independentista abandonar la huelga para salvaguardar su derecho a la vida y a la salud.

Varios expresidentes catalanes y del parlamento solicitaron a los presos independentista abandonar la huelga para salvaguardar su derecho a la vida y a la salud. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn desistieron de la protesta ya que lograron que sus denuncias contra el Tribunal Constitucional fueran escuchadas.

Los presos independentistas catalanes Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn que se encontraban en huelga de hambre desde hace 20 días, han decidido abandonar la protesta porque consideran que sus denuncias contra el Tribunal Constitucional fueron escuchadas. 

"El fin de la protesta se produce después que varios expresidentes catalanes, en un comunicado, solicitarán que abandonaran la huelga para salvaguardar su derecho a la vida y a la salud", expresó Pilar Calvo, portavoz de los reclusos.

Una vez culminada la protesta, los cuatro presos independentistas se reunieron con su abogado Jordi Pina y les ha comunicado algunas de las resoluciones del Tribunal Constitucional, una de ellas que deniega de nuevo la petición de libertad provisional de Jordi Sánchez. 

Con este hecho, Calvo señaló que "esta es la prueba de que se ha abierto el cajón y que ahora se podrá acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Sánchez, Rull, Turull y Forn fueron trasladados este miércoles a la Unidad Hospitalarias Penitenciaria de Terrassa, en habitaciones individuales, para que le realizaran las evaluaciones médicas necesarias, y que de esa forma, los independentistas comiencen a ingerir alimentos de acuerdo con los criterios asistenciales.

Los cuatros presos independentistas cumplen prisión preventiva por los supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación relacionados con el referendo independentista catalán, que se llevo a cabo el pasado 1 de octubre de 2017.

>> Políticos de Cataluña inician huelga de hambre en la cárcel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.