• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante sus encuentros, Maduro y Putin han subrayado que las relaciones entre ambos pueblos y Gobiernos son estratégicas.

Durante sus encuentros, Maduro y Putin han subrayado que las relaciones entre ambos pueblos y Gobiernos son estratégicas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 enero 2022



Blogs


Abordaron el estado de la relación bilateral. Vladimir Putin invitó a Nicolás Maduro a una visita oficial a Moscú.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en la que expresaron buenos deseos para ambos pueblos y Gobiernos en este año.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela ingresa a organización africana de países petroleros

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería venezolana, ambos jefes de Estado hicieron balance de los avances en la cooperación multidimensional. En ese sentido, destacaron el incremento en 12 por ciento del intercambio comercial bilateral, así como la puesta en marcha de conectividad aérea entre las ciudades de Caracas y Moscú, además de otros avances en los temas económicos, de salud y militares, entre otros.

El presidente ruso transmitió a su par venezolano su felicitación por el triunfo en las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre de 2021, y la hizo extensiva a todo el pueblo venezolano.

A su vez, Maduro Moros aprovechó la conversación para reiterar el agradecimiento al Gobierno de Rusia por el apoyo en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que el país euroasiático dispuso el suministro de vacunas y medicamentos que han servido para garantizar la salud de los venezolanos pese a las medidas restrictivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos, el robo de activos venezolanos y maniobras denunciadas por Caracas para bloquear el acceso a las vacunas anticovid.

Maduro Moros expresó a Putin la solidaridad con su país y el rechazo de Venezuela a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia.

Por su parte, el mandatario ruso expresó todo apoyo y respaldo multidimensional en la defensa de la soberanía y en pos del desarrollo de Venezuela, y reiteró una vez más su invitación al presidente Nicolás Maduro para que visite Rusia, a fin de profundizar la cooperación entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.