• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario sirio agradeció a su par y al pueblo argelino por la ayuda prestada para enfrentar los daños ocasionados por el terremoto de febrero pasado.

El mandatario sirio agradeció a su par y al pueblo argelino por la ayuda prestada para enfrentar los daños ocasionados por el terremoto de febrero pasado. | Foto: @moi_syria1

Publicado 3 abril 2023



Blogs


El presidente Al Assad acotó que ambas naciones han mantenido posiciones cercanas en varios temas. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, sostuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, sobre varios temas de interés para ambas naciones y del estado de sus relaciones. 

LEA TAMBIÉN:

Reportan explosión de un carro bomba en la capital siria

De acuerdo con el Ministerio de Información sirio, ambos mandatario abordaron "los desarrollos políticos en la arena árabe, especialmente a la luz de las visitas realizadas por varios funcionarios árabes a Siria", así como a las visitas del presidente Al Assad al Sultanato de Omán y a los Emiratos Árabes Unidos. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que Al Assad agradeció a su homólogo por la ayuda prestada para afrontar las consecuencias del terremoto del pasado 6 de febrero.

"Durante una llamada telefónica con su homólogo argelino, Al Assad agradeció al presidente Tebboune la ayuda prestada por Argelia y su pueblo a Siria para afrontar el calvario del terremoto, y su excelencia afirmó que esta ayuda conllevaba un estado de solidaridad y gran simpatía con el pueblo sirio, y refleja los profundos lazos entre los dos países y los dos pueblos hermanos", dijo el ente.

De igual forma, el jefe de Estado sirio resaltó que ambas naciones han mantenido posiciones cercanas en varios temas, lo que refleja una visión común. 

Por su lado, el presidente argelino ratificó el apoyo a Siria y afirmó la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales en varios campos, así como la disposición de su país para desarrollar la cooperación económica en beneficio de los dos territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.