• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión empezó a las 18H08 y se desarrolló a puertas cerradas hasta las 20H10 (hora de Moscú).

La reunión empezó a las 18H08 y se desarrolló a puertas cerradas hasta las 20H10 (hora de Moscú). | Foto: Sputnik

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


Las relaciones bilaterales y la implementación de los acuerdos de la cumbre de Ginebra fueron temas de agenda previstos.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, concluyeron este martes una reunión realizada por videoconferencia que se centró en la tensión sobre el conflicto fronterizo en Ucrania, entre otros temas, informó el Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. amenaza a Rusia con nuevas medidas de presión

De acuerdo con el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, entre los puntos de la agenda estaban la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este, la estabilidad estratégica y diversas cuestiones bilaterales.

Tras saludarse, los jefes de Estado comenzaron el encuentro virtual, en el cual también se abordó cuestiones de seguridad regional, incluida la situación en Afganistán, según el Kremlin.

La reunión empezó a las 18H08 y se desarrolló a puertas cerradas hasta las 20H10 (hora de Moscú). Posteriormente, el Kremlin publicó un comunicado sobre el encuentro entre los mandatarios.

"El lugar predominante en la conversación lo ocuparon los problemas relacionados con la crisis interna de Ucrania y la falta de avances en la implementación de los acuerdos de Minsk de 2015, que son la base indiscutible para una solución pacífica", refiere el texto.

Asimismo, Putin enfatizó que la responsabilidad sobre la situación en Ucrania "no debe recaer sobre los hombros de Rusia, ya que es la OTAN la que está haciendo peligrosos intentos de conquistar el territorio ucraniano y está acumulando su potencial militar en nuestras fronteras". 

El Ejecutivo solicitó que se dieran garantías confiables"que excluyan la expansión de la OTAN en la dirección este y el despliegue de sistemas de armas de ataque ofensivo en los estados adyacentes a Rusia".

Por su parte, la Casa Blanca divulgó un breve comunicación en el cual considera a Rusia como "responsable" de la situación en Ucrania y advirtió que implementaría "fuertes medidas económicas y de otro tipo" en caso de que Moscú "atacara" a esa nación.

Tras las negociaciones, Biden tiene previsto abordar sus resultados con sus socios europeos y afirmó que no descarta una reunión en persona con el presidente ruso.  

Rusia ha desestimado en reiteradas ocasiones que sus fuerzas estén a punto de iniciar un conflicto y ha asegurado que no es más que una idea manipulada para generar miedo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.