• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea, el G7 y Australia han topado el precio del petróleo ruso en 60 dólares por barril.

La Unión Europea, el G7 y Australia han topado el precio del petróleo ruso en 60 dólares por barril. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


Rusia alega que poner tope al precio del petróleo es contrario a los principios del comercio internacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahayan, conversaron telefónicamente este miércoles sobre la cooperación comercial y económica entre ambas naciones, incluyendo el sector energético, logístico y de transporte, informó el servicio de prensa del Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Rusia convoca Consejo de Seguridad tras ataques de Ucrania

De acuerdo con el comunicado, ambos líderes coincidieron en la eficacia de su interacción en la alianza OPEP+ para estabilizar el mercado petrolero mundial y constataron el cumplimiento de las decisiones acordadas entre los estados miembros.

Igualmente, agrega la nota, discutieron los esfuerzos de los países occidentales de imponer restricciones sobre los precios del petróleo ruso, contrarios a los principios del comercio mundial.

Otras fuentes periodísticas indican que Rusia está evaluando tres opciones para contrarrestar el tope de 60 dólares por barril que ha impuesto la Unión Europea (UE), el G7 y Australia.

Según estas publicaciones, la primera variante “es una prohibición total de la venta de petróleo a los estados que apoyaron el tope, incluso si compran el crudo ruso no directamente a Rusia, sino a través de un país intermediario o de varios”.

La segunda variante seria la prohibición de exportar crudo de origen ruso bajo contratos que incluyan como condición un precio tope, independientemente del país destinatario.

Mientras tanto, como última opción estaría la fijación de un descuento máximo para el petróleo Urals frente al Brent, de referencia en Europa.

Rusia busca alternativas a la medida impuesta por occidente por considerarla un instrumento inaceptable que contradice las normas del mercado y en principio amenazó con prohibir la venta a los países que la acaten.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.