• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala y Venezuela congratularon la jornada electoral en Panamá y a su vencedor.

Guatemala y Venezuela congratularon la jornada electoral en Panamá y a su vencedor. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


Con el lema “Rescatemos a Panamá”, Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se convirtió en el próximo presidente de la nación centroamericana. 

Tras jornada electoral, el pasado domingo, Laurentino Cortizo fue proclamado virtual ganador de las elecciones presidenciales por el Tribunal Electoral de Panamá. El presidente electo ha recibido congratulaciones por el triunfo de sus homólogos. 

LEA TAMBIÉN:
Inicia en Cuba la Feria Internacional de Turismo 2019

Con una propuesta anticorrupción y por el rescate de las instituciones, Cortizo conocido como “Nito”, quien cuenta con una amplia trayectoria política, se ganó al electorado panameño con su oferta de “no robar” en alusión a los escándalos de las dos pasadas administraciones. Poco después de finalizar la jornada electoral, Cortizo recibió la felicitación del actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que ya está listo para iniciar el proceso de transición, mismo que espera sea "fluído".

Así también, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los panameños por las elecciones del 5 de mayo. "El Presidente Nicolás Maduro extiende su felicitación al pueblo de Panamá y a su presidente electo Laurentino Cortizo, por la ejemplar participación del pueblo panameño y el respeto a la soberanía popular durante la exitosa jornada electoral del domingo 5 de mayo", escribió en su cuenta de Twitter el canciller Jorge Arreaza.

Guatemala también se sumó a las felicitaciones para Laurentino Cortizo. En un breve comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de este país, liderado por el presidente Jimmy Morales, congratuló a Cortizo y declaró que la jornada electoral “se caracterizó por la paz, el civismo y la cordialidad".

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, en su suenta de Twitter, saludó al pueblo de Panamá, luego de su "fiesta democrática" y deseó éxito a Cortizo en su gestión. 

De igual manera, una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó la transparencia de los comicios generales celebrados el domingo en Panamá.

Con el lema “Rescatemos a Panamá”, Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se convirtió en el próximo presidente de la nación centroamericana tras triunfar en los comicios generales con el 33.07 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.