• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Venezuela evalúan hacer un frente común contra las sanciones unilaterales de los Estados Unidos.

Irán y Venezuela evalúan hacer un frente común contra las sanciones unilaterales de los Estados Unidos. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Irán, Hasán Rohaní, intercambiaron información sobre el Covid-19 y expresaron su oposición a las sanciones de Washington.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Irán, Hasán Rohaní, se comunicaron vía telefónica este lunes con el fin de fortalecer la cooperación y los lazos de hermandad ante las medidas coercitivas que impone Estados Unidos a ambas naciones.

LEA TAMBIÉN : 

Partido comunista de Vietnam reafirma solidaridad con Venezuela

En el marco de la pandemia global del Covid-19, ambos mandatarios "evaluamos hacer un frente común para luchar contra las sanciones imperiales que afectan a nuestras naciones", escribió el presidente venezolano en su cuenta de Twitter.

Ambos mandatarios repasaron el tema del acuerdo reciente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), el cual a juicio de los líderes es de suma importancia para fortalecer a la principal asociación de productores de crudo a la que Irán y Venezuela pertenecen.

De la misma manera, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter donde detalló sobre la conversación que sostuvieron los presidentes de ambas naciones, agregando que se establecieron mecanismos para trabajo a distancia conjunto para continuar los avances en materia de cooperación.

Además, el titular de Exteriores venezolano señaló que el mecanismo de trabajo acordado por Ios jefes de Estado de Irán y Venezuela se enmarca en continuar en un ritmo acelerado los proyectos de cooperación entre ambos países ante las sanciones unilaterales impuestas desde Washington por la administración del presidente estadounidense Donald Trump contra Teherán y Caracas.

Irán y Venezuela al igual que varios países como Cuba, Nicaragua y Corea del Norte sufren el ataque de la administración de Washington contra sus finanzas, lo cual ha sido motivo de protesta por diferentes Gobiernos y organizaciones internacionales como la ONU y la OMS quienes han recomendado a la Casa Blanca eliminar las sanciones en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido las sanciones contra Irán, Venezuela y Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.