• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de China y Portugal destacaron la cooperación en curso entre las dos naciones.

Los presidentes de China y Portugal destacaron la cooperación en curso entre las dos naciones. | Foto: Xinhua

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Los presidentes de China y Portugal dialogaron a través del teléfono sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 y su impacto en la economía y la sociedad a nivel global.

El presidente chino, Xi Jinping, expresó este jueves que solo manteniéndose unidos y cooperando bajo un espíritu común, los países del mundo entero pueden abordar las dificultades y desafíos presentes.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza declaraciones de Pompeo sobre gestión de Covid-19

Xi hizo las declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en la que abordaron la evolución de la pandemia de Covid-19 en ambos países y su impacto en la economía y la sociedad a escala universal.

De Sousa subrayó la importancia de la coordinación internacional y en el marco de las instituciones multilaterales para enfrentar desafíos comunes, tanto en el campo de la salud global como en el de los desafíos de paz y seguridad planteados por la pandemia.

 

Los mandatarios destacaron la cooperación en curso entre las dos naciones, en particular en el sector de suministros hospitalarios producidos en China y necesarios para combatir la Covid-19 en Portugal.

El Presidente portugués agradeció las contribuciones hechas por ciudadanos y entidades de la nación asiática, que donaron parte de este material al pueblo portugués. Asimismo, le solicitó a Xi que interceda para acelerar la llegada a su país de ventiladores mecánicos adquiridos a Beijing el pasado mes de marzo para ampliar su disponibilidad.  El Presidente chino le ofreció garantías de una solución rápida del asunto.

De estos equipos, una parte ya arribó a Lisboa junto con 900.000 kits de prueba diagnóstica en tiempo real PCR (reacción en cadena de la polimerasa), 334.000 hisopos, varios millones de máscaras de tipo diverso, guantes, trajes y otros medios de protección que ponen de manifiesto la cooperación de China con otras naciones para enfrentar la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.