• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario responsabilizó a los gobiernos europeos de la creciente inflación que experimenta la región.

El mandatario responsabilizó a los gobiernos europeos de la creciente inflación que experimenta la región. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2022



Blogs


El presidente ruso aseveró que la negación de importar el combustible ruso inevitablemente afectará la economía mundial.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó este jueves que Europa carece de capacidad para sustituir los hidrocarburos de su país, y que las sanciones occidentales solo perjudicarán a la economía global.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia presuntas actividades bioterroristas en Ucrania

En el marco de un encuentro para abordar la situación actual del combustible, el titular del Kremlin afirmó que: "Los llamados socios de países inamistosos admiten que no pueden prescindir de los recursos energéticos, incluido el gas natural. Simplemente no hay un reemplazo razonable para Europa ahora".

En este sentido, Putin añadió que: "Los intentos de los países occidentales de expulsar a los proveedores rusos, de reemplazar nuestros recursos energéticos con suministros alternativos, inevitablemente afectarán a toda la economía mundial".

No obstante, el jefe de Estado admitió que existen otros países que pudieran abastecer a la Unión Europea de recursos energéticos como Estado Unidos, pero “costarán a los consumidores muchas veces más, afectando el nivel de vida de las personas y la competitividad de la economía europea".

Con respecto a la acelerada inflación que afecta a Europa, denunció a los gobiernos de la Unión Europea como los responsables al inflar el mercado de manera excesiva para los ciudadanos.

A partir de ello, el presidente euroasiático "las consecuencias de tal paso podrían volverse muy dolorosas, y en primer lugar para los iniciadores de tal política" al referirse a la negativa de Occidente de importar por el combustible ruso.

Asimismo, enfatizó que las empresas rusas se han posicionado en el mercado internacional manteniendo un apego y respeto a las normas internacionales establecidas para regular los precios de los hidrocarburos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.