• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto dignatario venezolano propuso la creación de un Fondo Rotatorio para compras de medicinas y alimentos para los Estados miembros. 

El alto dignatario venezolano propuso la creación de un Fondo Rotatorio para compras de medicinas y alimentos para los Estados miembros.  | Foto: MPPRE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


El jefe de Estado venezolano le expuso a Antonio Guterres la estrategia seguida por Venezuela para contener la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves de forma virtual una reunión oficial con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para conversar sobre el desafío de fortalecer más que nunca el multilateralismo en el mundo actual. 

LEA TAMBIÉN

Alianza opositora en Venezuela presenta candidaturas para 6-D

En el contexto de las sesiones por el 75 aniversario de la Asamblea General de la ONU, el mandatario venezolano y el alto funcionario diplomático coincidieron en el reto que ha significado para la comunidad internacional contener la propagación de la Covid-19. 

En tal sentido, el jefe de Estado le expuso a Guterres la estrategia seguida por Venezuela para contener la pandemia, y coincidieron en la necesidad de garantizar los tratamientos y vacunas para todos, uno de los aspectos de mayor trascendencia para alcanzar el deseado multilateralismo. 

El alto dignatario de la nación suramericana aprovechó el intercambio para presentar al secretario General su propuesta de crear en la ONU un fondo rotativo para compras públicas de medicinas y alimentos para todos los Estados miembros.

El presidente venezolano señaló que dicho fondo sea destinado especialmente a los países que sufren bloqueos y persecuciones financieras arbitrarias como es el caso de la nación suramericana, Cuba e Irán, que han tenido que enfrentar las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos. 

Durante el intercambio virtual, el mandatario ratificó a Guterres la cooperación de Venezuela con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, de acuerdo a los principios que sustentan el sistema social, respaldado por la Revolución Bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro informó que le envió a través del embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, el Informe de la Verdad de Venezuela frente al infame informe de la Misión del Grupo de Lima.

Por último, el jefe del Ejecutivo venezolano explicó al secretario general detalles del escenario electoral en Venezuela, de cara las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y las características del sistema electoral. Además, reiteró la invitación a la ONU para que se incorpore como observadora del proceso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.