• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano calificó de “hermandad Inquebrantable” las relaciones entre ambos países.

El mandatario venezolano calificó de “hermandad Inquebrantable” las relaciones entre ambos países. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 27 agosto 2022



Blogs


El funcionario cubano, quien arribó el miércoles a la nación suramericana, se reunió también con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió este viernes con el viceprimer ministro de Cuba y ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, en el Palacio de Miraflores, como parte de la agenda de colaboración entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Casa de las Américas rechaza lawfare contra Cristina Fernández

El jefe de Estado venezolano calificó de amena la reunión sostenida con el funcionario cubano y subrayó que revisaron "el amplio mapa de cooperación que nuestros países llevan adelante en diferentes sectores".

De igual manera, el líder bolivariano calificó de “hermandad inquebrantable” las relaciones tanto económicas como políticas entre ambas naciones, consolidadas durante los gobiernos de Hugo Chávez y Fidel Castro.  

El funcionario cubano, quien arribó el miércoles a Venezuela, se reunió también con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para realizar un balance sobre los acuerdos  bilaterales.

El ministro Gil también intercambió con colaboradores cubanos en Venezuela. “Ustedes, ejemplos de humanismo, y portadores de esa vocación solidaria que nos inculcara Fidel, constituyen la expresión del compromiso de Cuba con el pueblo bolivariano, y están en el centro de la batalla que hoy libra nuestro país” expresó viceprimer ministro.

El Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela surgió en octubre del año 2000 por iniciativa de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez bajo los principios de la solidaridad y acompañamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.