• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última visita del Presidente venezolano a Brasil fue en 2015, cuando asistió a la toma de posesión para un segundo mandato de la expresidenta Dilma Rousseff.

La última visita del Presidente venezolano a Brasil fue en 2015, cuando asistió a la toma de posesión para un segundo mandato de la expresidenta Dilma Rousseff.

Publicado 28 mayo 2023



Blogs


Ambas naciones restablecen sus relaciones bilaterales y diplomáticas. Nicolás Maduro asistirá a cumbre de presidentes suramericanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó en la noche de este domingo a la ciudad de Brasilia en visita oficial, invitado por su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Embajador venezolano en Brasil entrega cartas credenciales al presidente Lula

La visita del jefe de Estado bolivariano a la capital federal brasileña ocurre en el contexto del restablecimiento de las relaciones bilaterales y diplomáticas entre ambas naciones a partir de la juramentación presidencial de Lula.

El líder bolivariano participará además en la Cumbre de Países de América del Sur, prevista para el martes 30 de mayo.

El presidente Nicolás Maduro recibió la bienvenida de parte de la secretaria de América Latina y el Caribe en la Cancillería brasileña, Gisela Maria Figueiredo Padovan, así como del embajador de Caracas ante Brasilia, Manuel Vicente Vadell.

La última visita del Presidente venezolano a Brasil fue en 2015, cuando asistió a la toma de posesión para un segundo mandato de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

El 19 de mayo pasado, Venezuela y Brasil revisaron sus acuerdos de cooperación y evaluaron nuevas propuestas. Al respecto, el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina en la Cancillería venezolana, Rander Peña, precisó que la cooperación bilateral comprende 700 acuerdos, incluidas las alianzas políticas y económicas.

Las relaciones entre ambas naciones se profundizaron a partir del año 2003, gracias a los líderes suramericanos Hugo Chávez y Lula, pero quedaron interrumpidas en 2019 por decisión del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro (2019-2022). 

Se prevé que presidentes de al menos diez naciones suramericanas asistan a la Cumbre del martes próximo, dialoguen y reactiven la agenda de cooperación regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.