• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro resaltó “el enorme poder que tiene la conciencia latinoamericana y caribeña” frente a la exclusión de EE.UU.

Maduro resaltó “el enorme poder que tiene la conciencia latinoamericana y caribeña” frente a la exclusión de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


El mandatario afirmó que: “Hemos debatido sobre la convocatoria errática de la llamada Cumbre de las Américas”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes la política excluyente del Gobierno de Estados Unidos respecto a la venidera Cumbre de las Américas y destacó la resistencia y solidaridad que se levantó en diversas naciones de América Latina y el Caribe frente a esa maniobra.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Cuba recibe a líderes que asisten a Cumbre del ALBA-TCP

Al intervenir en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). en La Habana, el mandatario calificó de errática la convocatoria a ese encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles.

Añadió que “se ha pretendido y se pretende excluir de esa reunión, que se autodenomina de las Américas, a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Al mismo tiempo, resaltó “el enorme poder que tiene la conciencia latinoamericana y caribeña, la protesta general de los Gobiernos y los pueblos al pretendido proceso de exclusión”.

De igual forma, recalcó la posición asumida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “que se ha plantado a levantar la voz de la verdad, de la moral, de la dignidad de todo un continente”.

Asimismo, resaltó la postura firme y valiente de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; del mandatario boliviano, Luis Arce; del presidente argentino, Alberto Fernández, y de otros Gobiernos que “con distintas tonalidades y énfasis han sido contundentes y claros”.

Finalmente, el líder venezolano sentenció que: “Venezuela, ratifica plenamente, como pueblo revolucionario, su compromiso con el camino de la unión y la liberación del continente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.