• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terremotos del pasado 6 de febrero han dejado más de 36.000 víctimas mortales entre Türkiye y Siria.

Los terremotos del pasado 6 de febrero han dejado más de 36.000 víctimas mortales entre Türkiye y Siria. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


El mandatario turco resaltó el internacionalismo y la generosidad de Venezuela, a pesar de las injustas sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió este jueves un mensaje de solidaridad a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan y el pueblo de esa nación fuertemente afectada por los terremotos del pasado 6 de febrero, que se han cobrado más de 36.000 vidas en ese país y Siria. 

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Venezuela y Colombia firman Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial

Según un comunicado de la presidencia, el mandatario latinoamericano sostuvo contacto telefónico con su par turco, donde manifestó su pesar y pidió transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

Asimismo, el jefe de Estado expresó su confianza en las labores y medidas tomadas por el Ejecutivo turco, para salir adelante tras la catástrofe. 

Por su parte, Erdogan agradeció a su homólogo venezolano por el espíritu fraternal mostrado por este Gobierno y pueblo, que ante el desastre respondió enviando como ayuda a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar. 

Una vez más, el mandatario turco resaltó el internacionalismo y la generosidad de Venezuela, a pesar de las injustas sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos. 

Para finalizar, ambos jefes de Estado ponderaron la necesidad de que ambos países continúen ampliando sus lazos de solidaridad y cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.