• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Zelenski, pidió a los ucranianos mantener la calma y quedarse en casa.

El presidente Zelenski, pidió a los ucranianos mantener la calma y quedarse en casa. | Foto: @el_pais

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


El mandatario ucraniano informó que ha mantenido una conversación con Joe Biden y que EE.UU. ha empezado a preparar la ayuda internacional.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, impusó este jueves la ley marcial en todo el territorio del país, después de que el mandatario ruso Vladimir Putin, anunciará la realización de una operación militar especial para defender la región del Donbás.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania decide imponer el estado de emergencia

Zelenski, pidió a los ucranianos mantener la calma y quedarse en casa tras el anunció del mandatario ruso sobre la operación especial para proteger a la población civil de las repúblicas de Donetsk y Lugansk de las constantes agresiones por parte de Kiev.

Durante el mensaje dirigido al pueblo ucraniano, Vladímir Zelenski, acusó a Rusia de haber disparado contra infraestructura militar y áreas fronterizas, agregando que se han reportado disparos en algunas ciudades ucranianas.

El mandatario informó a la ciudadanía de que ya ha mantenido una conversación con Joe Biden y que EE.UU. "ha empezado a preparar la ayuda internacional".

Tras el anunció del presidente ruso, las autoridades aéreas de Ucrania anunciaron el cierre del espacio aéreo para los vuelos civiles.

"Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (...) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles", informó en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania informó que evacuaron a los pasajeros y el personal del aeropuerto al escuchar disparos y explosiones cerca del terminal aéreo de Kiev.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que decidió iniciar una operación militar especial para defender la región del Donbás.

Putin detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

El mandatario ruso subrayó que los planes de Rusia "no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.