• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zelenski prometió que permanecerá en la capital ucraniana mientras sus tropas luchaban contra las fuerzas rusas que avanzan hacia Kiev.

Zelenski prometió que permanecerá en la capital ucraniana mientras sus tropas luchaban contra las fuerzas rusas que avanzan hacia Kiev. | Foto: @TronAleks

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


Autoridades ucranianos reportaron una serie de explosiones en la ciudad de Kiev que ha dejado decenas de heridos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el viernes que supuestas tropas rusas ingresaron a la capital Kiev, que se encuentra asediada desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en la región del Donbás.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. ucraniano firma decreto de movilización general

"Hemos recibido información de que tropas rusas han entrado a Kiev", alertó Zelenski en un video publicado en la cuenta presidencial en el que pide a los ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda.

Zelenski prometió que permanecerá en la capital ucraniana mientras sus tropas luchaban contra las fuerzas rusas que avanzan hacia la ciudad de Kiev.

Autoridades ucranianos reportaron una serie de explosiones en la ciudad de Kiev que ha dejado decenas de heridos.

Las fuerzas terrestres ucranianas indicaron que Rusia disparó contra áreas civiles de la capital y que sus sistemas de defensa aérea neutralizaron "dos regalos mortíferos".

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, indicó que tres personas resultaron heridas, una de ellas crítica, por los escombros de los misiles caídos en un barrio residencial al sureste de la capital.

De acuerdo al jefe de Estado ucraniano al menos 137 ucranianos fallecieron durante el primer día de la operación militar rusa.

El presidente Volodimir Zelenski, lamentó que su país se haya quedado "solo" para defenderse de la operación lanzada por el ejército ruso en el este de Ucrania el 24 de febrero.

“No veo a nadie. ¿Quién está listo para dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo", añadió Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania firmó el decreto de movilización general en el territorio, tras la decisión del mandatario ruso Vladímir Putin de ordenar una operación militar especial para defender el Donbás.

De acuerdo con el decreto, la movilización general es de todas las personas en edad de servir en el Ejército y deberá realizarse en un plazo máximo de 90 días.

Esta medida se suma a la anunciada previamente por Zelenski sobre la imposición de la ley marcial en todo el territorio ucraniano.

Tras anunciar la operación militar especial, el presidente Putin enfatizó que la medida tenía como fin "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso acotó que la operación no pretende atacar al pueblo ucraniano, sino "inhabilitar con armas de alta precisión la infraestructura militar, instalaciones de defensa aérea, aeródromos castrenses y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.