• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Ucrania pide sanciones adicionales para Rusia por su supuesta "agresión".

El mandatario de Ucrania pide sanciones adicionales para Rusia por su supuesta "agresión". | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


Ucrania pide a la OTAN el despliegue de sus buques en la mar Azov en medio de la escalada de tensiones con Rusia.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, solicitó este jueves a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que envíe busques al mar Azov, localizado al noreste de la península de Crimea entre Rusia y Ucrania.

En su solicitud citó especialmente a Alemania: Este país "es uno de nuestros aliados más cercanos, y esperamos que países en el seno de la OTAN estén dispuestos a enviar buques al mar de Azov para ayudar a Ucrania y garantizar la seguridad" en la zona.

"No podemos tolerar esta política agresiva de Rusia. Primero fue Crimea, después el este de Ucrania, ahora quiere el Mar de Azov. También Alemania debe preguntarse qué será lo próximo que hará Putin si no lo frenamos", dijo Poroshenko.

 

Esta solicitud se da luego de que el pasado domingo 25 de noviembre tres barcos militares ucranianos se acercaron al estrecho de Kerch (ubicado entre el mar Negro y el mar de Azov) lo que violó la frontera rusa.

En este sentido, Poroshenko expresó que "la marina ucraniana respetó el derecho internacional y que hay pruebas que demuestran que fueron soldados rusos los que atacaron".

Ante las maniobras de los buques ucranianos, Rusia cerró temporalmente el paso por el estrecho con un buque de carga seca, ya que ignoraron las exigencias sobre detenerse de inmediato. Finalmente los tres buques fueron apresados.

"Tuvimos que reaccionar tras este acto de agresión y por eso decreté la ley marcial en algunas regiones, porque tenemos que proteger nuestro país", argumentó el presidente de Ucrania.

Rusia ha denunciado constantemente las acciones de expansión de la OTAN cerca de sus fronteras y las califica como una amenaza a la paz regional. 

En su momento, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, señaló que la OTAN incrementó su actividad militar en "regiones del Báltico y el norte de Europa acusando sin fundamento y de manera cínica a Rusia de aumentar tensiones en el Arco Atlántico".

>Rusia acusa a Ucrania de violar soberanía y ONU no la respalda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.