• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan aseguró estar de acuerdo con Putin en que “África debe beneficiarse del corredor de cereales del mar Negro”.

Erdogan aseguró estar de acuerdo con Putin en que “África debe beneficiarse del corredor de cereales del mar Negro”. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


El jefe de Estado turco señaló que el suministro de granos a los más necesitados comenzaría con Somalia, Yibuti y Sudán.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció este viernes que su país y Rusia arribaron a un acuerdo para garantizar el suministro gratuito de granos a los países más vulnerables a la inseguridad alimentaria.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye confirma salida de seis buques con granos desde Ucrania

Al respecto, el mandatario turco afirmó que “garantizaremos que buques con grano alcancen cada país necesitado, comenzando con Somalia, Yibuti y Sudán, que están luchando contra una grave crisis alimentaria y de hambruna”.

De igual forma, Erdogan apuntó que “durante nuestras conversaciones con Putin, acordamos enviar grano gratis a los países necesitados. Estamos de acuerdo en que África debe beneficiarse del corredor de cereales del mar Negro”.

A su vez, el jefe de Estado acusó a Europa de verse a sí misma como “un jardín” y al resto del mundo como “hierba salvaje” mientras destacó que “este punto de vista distorsionado, que divide a las personas según su lengua, color y país, llevó a nuestro mundo al desastre".

En este sentido, Erdogan aseguró que Türkiye defenderá la visión de los más necesitados en la próxima cumbre del G20, luego de abordar la situación alimentaria con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Rusia  reanudó este miércoles su participación en el acuerdo de exportación del grano ucraniano luego de que Kiev emitiera garantías de que no empleará el el corredor de granos en el mar Negro para acciones militares.

En consonancia, el presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó la voluntad de Moscú de suministrar grano a los países más vulnerables luego de denunciar que Europa recibía la mayor cantidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.