• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al referirse a la actual crisis del gas en Europa, Erdogan valoró que la Unión Europea está cosechando lo que ha sembrado.

Al referirse a la actual crisis del gas en Europa, Erdogan valoró que la Unión Europea está cosechando lo que ha sembrado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Subraya que la actual crisis energética europea tiene su origen en las medidas restrictivas unilaterales contra Moscú.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, criticó este martes la respuesta de la Unión Europea (UE) contra Rusia tras su operación militar especial en Ucrania, y señaló que la subordinación del bloque comunitario a la política de sanciones de Estados Unidos ha provocado la actual crisis del gas en la región.

LEA TAMBIÉN:

Rusia no reanudará suministro de gas por Nord Stream hasta que se levanten las sanciones

En declaraciones a medios de prensa antes de partir en visita oficial a Bosnia y Herzegovina, el jefe de Estado subrayó que esa crisis energética es consecuencia de hacer frente a Moscú.

Expresó que “Europa recoge lo que ha sembrado” y que las medidas restrictivas unilaterales impuestas llevaron al presidente ruso, Vladimir Putin, a adoptar contramedidas, entre ellas revisar su política de venta de gas a la UE.

Valoró: “(Nosotros) no tenemos ningún problema con el gas natural (…) Creo que Europa va a pasar este invierno con serios problemas”.

Este lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que no se reanudará el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream debido a las sanciones que Occidente le ha impuesto al Estado y a empresas rusas.

Peskov explicó que las sanciones generan un desorden jurídico y práctico absoluto en todo lo relacionado con el servicio técnico de los equipos e instalaciones, por lo que devienen causa principal de los problemas con el bombeo de gas.

El Gobierno de Türkiye defendió la integridad territorial de Ucrania y desde el primer momento se opuso al operativo militar especial de Moscú para proteger a la población del Donbás y desnazificar-desmilitarizar Ucrania.

Sin embargo, no suscribió la política de presiones económicas, políticas y diplomáticas de Occidente e incluso actuó como mediador entre Moscú y Kiev, con los que mantiene buenas relaciones.

Además, Erdogan anunció a inicios de agosto, durante una visita a Rusia, que pagará en rublos una parte de sus importaciones de gas provenientes de este país.

Medios internacionales señalan que, por otro lado, Rusia proporcionó liquidez en divisas extranjeras a Türkiye al transferir miles de millones de dólares para construir una central atómica en la costa mediterránea turca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.