• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento transmitido por la cadena NBC News en Miami, el mandatario respondió preguntas de los electores como parte de la campaña electoral.

En el evento transmitido por la cadena NBC News en Miami, el mandatario respondió preguntas de los electores como parte de la campaña electoral. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


Nuevamente se hizo notar la manera en que ha tratado de subestimar la actual pandemia y los protocolos para controlarla.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en foro televisado este jueves desde la ciudad de Miami afirmó que "ha manejado bien" la pandemia de la Covid-19 cuando el país es el primero en contagios y fallecidos en el mundo donde estimó que sustituirá el programa de salud del expresidente Barack Obama por uno más barato.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta del Senado responde amenazas de exministro boliviano

En el evento transmitido por la cadena NBC News en Miami, el mandatario respondió preguntas de los electores como parte de la campaña electoral, en la que lucha por obtener un segundo mandato en la Casa Blanca.   

Nuevamente, se hizo notar la manera en que ha tratado de subestimar la actual pandemia y los protocolos para controlarla al expresar que el "85 por ciento de las personas que usan máscaras se contagian con la Covid-19". 

 

"En lo que respecta a las máscaras, me parecen bien las máscaras, estoy de acuerdo con eso, así que le digo a la gente que use máscaras, pero el otro día salieron con una declaración de que el 85% de las personas que usan máscaras se contagia de Covid-19", dijo.

En el evento que se realizó al aire libre en el Pérez Art Museum de la ciudad de Miami, siguiendo con los protocolos de salud y las regulaciones gubernamentales, "ya no tiene ningún síntoma de la Covid-19 en absoluto".

Comunidad afroestadounidense

Donald Trump afirmó este jueves que "ha hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier presidente, excepto Abraham Lincoln", cuando la violencia policial se ha exacerbado en los últimos meses en el país contra afroestadounidenses; situación que han generado numerosas manifestaciones en varias ciudades. 

Las declaraciones del mandatario fueron dadas como respuesta a la interrogante de una electora que se identificó como madre de un hijo negro y le pidió que describiera su plan para proteger a los hombres negros y latinos.

Trump se refirió a una legislación de reforma de la justicia penal, que no fue aprobada por los "demócratas", las zonas de oportunidades, la financiación de colegios y universidades históricamente de negros.

Sin embargo no mencionó que en varias oportunidades ha defendido a los mismos policías que han atacado a ciudadanos de piel negra, afirmando que "son buenas personas cuya profesión se ve empañada por algunas  manzanas podridas".

Sistema de salud 

El presidente Donald Trump se negó a dar detalles cuando le cuestionaron si implementará un sistema de atención médica mejorado y más asequible. Asimismo volvió a atacar el programa Obamacare, reiterando su promesa de campaña incumplida, que lo sustituiría por "algo mejor y más barato", se limitó a decir. 

"Siempre estamos protegiendo a las personas con condiciones preexistentes", dijo a pesar de que su administración está tratando de revocar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, y su protección para las personas con condiciones preexistentes, en la Corte Suprema.

Cuando se le preguntó sobre esa demanda, Trump la defendió y dijo que los republicanos "la reemplazarán con una atención médica mucho mejor a un precio mucho más bajo y siempre, en todas las circunstancias ... protegerán a las personas con afecciones preexistentes".

Impuestos 

El presidente Donald Trump reconoció que puede deber 400 millones de dólares como parte de sus negocios, pero no dijo a quién le debe dinero, cuando la presentadora de la nche citó un artículo del New York Times sobre el importe de sus deudas. 

Insistió en que no le debía dinero a Rusia ni a ningún "pueblo siniestro", además describió sus deudas como un "porcentaje muy pequeño", y se negó a hablar más sobre ello. Nuevamente repitió su negativa de publicar sus declaraciones de impuestos a más de cuatro años después de haber prometido por primera vez que lo haría.

Igualmente, se manifestó en contra de subir los impuestos a las empresas del país. "Las empresas están regresando a nuestro país. Si Biden le sube los impuestos a las empresas, eso provocaría una crisis", dijo.

"Nuestros impuestos corporativos eran de los más altos del mundo y ahora son de los más bajos y eso significa más empleo", aseveró Trump sin mencionar los altos indíces de desempleo que deja la pandemia en los Estados Unidos y los miles de familias que han quedado desprotegidas, mientras las grandes compañías siguen enriqueciéndose. 

Corte Suprema 

El presidente Donald Trump dice que no le preguntó a la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett si fallaría a su favor si la Corte Suprema tuviera que decidir las elecciones de 2020, cuando el propio mandatario y los representantes de su partido han aludido en varias ocasiones que el nombramiento de Barret tenía repercusión en los comicios. 

Trump se adelantó a decir que no sabe si ella fallará a su favor en cualquier litigio sobre la votación, aunque luego afirmó: "Dependería totalmente de ella".

Igualmente, reconoció que cambió su estándar para los nombramientos judiciales este año. Trump dijo que la razón fue la oposición demócrata a su último nominado, el juez Brett Kavanaugh, quien fue acusado de acoso sexual en su confirmación de 2018.

"Todo el juego cambió cuando vi la forma en que trataron al juez Kavanaugh", dijo Trump. “Nunca había visto a un ser humano tratado tan mal”.

Un balance necesario 

Cuando se le preguntó qué les diría a los votantes indecisos, el presidente republicano declaró que había "hecho un gran trabajo" en su primer mandato y predijo que "el próximo año será mejor que nunca".

Al final, Trump eludió preguntas específicas sobre el momento de su prueba personal de coronavirus, sus planes para la atención médica de la nación y sus declaraciones de impuestos. 

El evento de este jueves se llevó a cabo en lugar del segundo debate presidencial, que fue cancelado después del diagnóstico de coronavirus de Trump. La semana próxima está programado que enfrente al demócrata Joe Biden en el debate final antes del día de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.