• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas protestaron el pasado viernes en Surinam contra una serie de medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Cientos de personas protestaron el pasado viernes en Surinam contra una serie de medidas económicas anunciadas por el Gobierno. | Foto: @RTLnieuws

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Ante la posibilidad de nuevas movilizaciones, el Gobierno de Surinam prevé un alto despliegue policial para evitar nuevos desmanes.

Tras las protestas del pasado viernes contra el alto costo de la vida, el presidente de Surinam, Chan Santokh, espera que el país retome la normalidad este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de Surinam detienen a participantes en protestas

El mandatario señaló que las vías que dan acceso a la Asamblea Nacional y a las oficinas de su gabinete se mantendrán cerradas ante la posibilidad de nuevas movilizaciones en la capital, Paramaribo.

El presidente aprovechó la ocasión para comunicar que suspendió algunas de las medidas que provocaron las protestas en el país sudamericano.

Santokh anunció que no habrá clases en todo el territorio y los colegios sólo abrirán para que los maestros organicen sus actividades.

Ante la posibilidad de nuevas movilizaciones, el Gobierno de Surinam prevé un alto despliegue policial para evitar nuevos desmanes.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó el domingo su preocupación  por las multitudinarias protestas que se dieron el viernes pasado en Surinam contra el alto costo de la vida y la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Guterres instó a los sectores políticos y económicos de  Surinam a "mostrar moderación y entablar un diálogo inclusivo" para abordar de manera constructiva los desafíos que enfrenta el país.

Según fuentes oficiales, al menos 119 personas fueron detenidas durante las protestas, pero 45 ya han sido puestas en libertad y enviadas a casa. al menos 74 siguen tras las rejas. 

En la manifestaciones del pasado viernes también resultaron heridas 19 personas, de acuerdo al balance oficial.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.