• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 10 de mayo Bashar Al-Assad recibió invitación del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para asistir a la 32 cumbre de la Liga Árabe.

El 10 de mayo Bashar Al-Assad recibió invitación del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para asistir a la 32 cumbre de la Liga Árabe. | Foto: @moi_syria1

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


El pasado 10 de mayo Bashar Al-Assad recibió invitación oficial del rey de Arabia Saudita.

El Ministerio de Información de Siria confirmó este jueves que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, arribó a la ciudad de Yedah en Arabia Saudita, para participar en la trigésimo segunda reunión del Consejo de la Liga Árabe.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Al-Assad encabeza delegación siria a cumbre de Liga Árabe

El mandatario, quien se reunirá con otras personalidades en el encuentro que acontecerá este viernes 19 de mayo, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz en Yedah por el vicegobernador de la región de La Meca, el príncipe Badr bin Sultan bin Abdulaziz.

También estuvo presente en la llegada el Secretario General de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit; el Secretario de la Gobernación de Yedah, Saleh bin Ali Al-Turki; el director de policía de la Región de La Meca el mayor general Saleh Al-Jabri y el subsecretario de Protocolos Reales, Fahd Al-Sahil.

El ministerio sirio refirió que “en la ciudad de Jeddah se desarrolla un intenso movimiento organizativo, que va desde adornar las calles con las banderas de los países árabes que participan en los trabajos de la cumbre, hasta tomar estrictas medidas de seguridad propias de este importante evento, además de preparar todos los asuntos técnicos y logísticos para la sede de la cumbre y su centro de prensa”.

El pasado 10 de mayo Bashar Al-Assad recibió invitación del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para asistir a la 32 cumbre de la Liga Árabe.

“El presidente Bashar al-Assad recibe una invitación del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el rey Salman bin Abdulaziz, para participar en la trigésima segunda sesión de la reunión del Consejo de la Liga Árabe a nivel de cumbre, que se llevará a cabo en Jeddah el 19 de mayo”, puntualizó el ente.

Tras 12 años de estar ausente de este organismo regional, los cancilleres árabes reunidos el pasado 7 de mayo en El Cairo, capital de Egipto, tomaron la decisión de readmitir a Siria como integrante en la Liga Árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.