• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria sufre una severa situación económica agudizada por las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Siria sufre una severa situación económica agudizada por las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2020



Blogs


El mandatario Bashar al Assad destituyó al funcionario en medio de la compleja situación económica que enfrenta el país

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al Assad, anunció, este jueves, la destitución de Imad Khamis de su cargo de primer ministro. La medida se oficializó a través de un decreto presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Siria segundo envío de ayuda médica desde China

El comunicado no precisó los motivos de esta decisión. Para asumir la responsabilidad vacante, el presidente designó al actual ministro de Recursos Hidráulicos, Husein Arnus, quien actuará de manera interina como jefe de Gobierno en adición a su cargo actual.

Arnus debe mantenerse de forma provisional en la responsabilidad de primer ministro hasta las elecciones legislativas previstas para el próximo 19 de julio. Las votaciones para elegir un nuevo Parlamento en Siria han sido aplazadas en dos ocasiones por la pandemia de Covid-19.

La sustitución de Khamis, quien se desempeñaba en el cargo desde 2016, ocurre en medio de la tensa situación que vive el país árabe. Siria es escenario desde 2011 de un conflicto armado en el que han intervenido las potencias occidentales. Además, el país sufre las consecuencias del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

Las complejidades para el Gobierno de Damasco se amplifican con las medidas de confinamiento adoptadas para enfrentar el impacto del nuevo coronavirus. A esto se suma la difícil situación económica que enfrenta su vecino el Líbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.