• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 10.000 bombardeos fueron ejecutados por las fuerzas de la OTAN en su intervención a Yugoslavia.

Más de 10.000 bombardeos fueron ejecutados por las fuerzas de la OTAN en su intervención a Yugoslavia. | Foto: @Inter_logos

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Se estiman que murieron alrededor de 4.000 personas por los bombardeos de la OTAN en 1999.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, informó que su país no se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por los crímenes de guerra cometidos por el bloque militar en la intervención de 1999.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. chino insta a EE.UU. y la OTAN a dialogar con Rusia de Ucrania

En este sentido, el mandatario afirmó durante discurso que forma parte de su campaña electoral que: “Serbia no debe unirse a la OTAN. Serbia es un país libre y un país militarmente neutral, y quiere defender su propia tierra y su propio cielo”.

A su vez, recordó los trágicos sucesos acaecidos cuando la OTAN bombardeó la antigua Yugoslavia en 1999. En consonancia con ello, manifestó que: “Nuestro deber es perdonar y nuestro deber es no olvidar. No tenemos derecho a olvidarse de esto”.

“Seremos mucho más fuertes de lo que éramos en esos días, cuando los irresponsables, los arrogantes y los presuntuosos nos bombardeaban y libraban una guerra de agresión contra nosotros y nuestro país”, añadió Aleksandar Vucic.

De igual forma, el jefe de Estado recordó los nombres de los niños que fueron víctimas de los bombardeos de la OTAN, cuando intervino en el conflicto originado en 1998 en la antigua Yugoslavia.

De acuerdo con las fuentes de la alianza militar, sus fuerzas ejecutaron 38.000 incursiones y 10.000 bombardeos dejando un negativo saldo de alrededor de 4.000 personas asesinadas y unos 10.000 heridos.

Asimismo, los bombardeos se llevaron a cabo con 15 toneladas de uranio empobrecido, lo cual aumentó de manera acelerada los casos de cáncer, por lo que los daños no solo afectaron a una generación sino que permanecen latentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.