• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de México en Rusia retuiteó un video de la ceremonia, donde Putin reconoció la política exterior equilibrada de México.

El embajador de México en Rusia retuiteó un video de la ceremonia, donde Putin reconoció la política exterior equilibrada de México. | Foto: RT

Publicado 5 abril 2023



Blogs


Vladímir Putin destacó que el intercambio comercial entre los dos países alcanzó 4.000 millones de dólares en el 2022.

El presidente Vladímir Putin aseveró este miércoles que Rusia valora "los enfoques equilibrados de México a la solución de problemas globales sobre los principios del multilateralismo, no injerencia, cumplimiento de las normas del derecho internacional y solución pacífica de controversias".

LEA TAMBIÉN:

Rusia insta a flexibilizar relaciones entre Siria y Türkiye

En una solemne ceremonia en el Kremlin, donde nuevos embajadores presentaron sus credenciales, Putin destacó, además, que las relaciones bilaterales se remontan a más de 130 años.

En ese sentido, el mandatario ruso subrayó también que los lazos entre ambas naciones se basan en tradiciones de "respeto mutuo y cooperación mutuamente beneficiosa".

Asimismo, el mandatario ruso destacó que el intercambio comercial entre los dos países alcanzó 4.000 millones de dólares en el 2022 y subrayó que “este es un buen indicador dentro de los Estados latinoamericanos en el comercio con Rusia”.

"Estamos interesados en seguir aumentando (el) comercio, en realizar proyectos conjuntos en energía, industria farmacéutica, agricultura y, por supuesto, estamos abiertos a ampliar intercambios científicos, culturales y turísticos", reiteró Vladímir Putin.

El embajador de México ante la Federación Rusa, Eduardo Villegas Megías, también le presentó sus cartas credenciales al mandatario ruso y, luego, como muestra de agradecimiento, retuiteó un video de la ceremonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.