• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente valorará la formación de un modelo económico multipolar y sus potencialidades para el mercado mundial.

El presidente valorará la formación de un modelo económico multipolar y sus potencialidades para el mercado mundial. | Foto: CGTN

Publicado 17 junio 2022



Blogs


El alza en los precios de la energía y el inicio de una crisis alimentaria son algunos de los principales puntos que analizará el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dará este viernes un discurso sobre el futuro de la economía de su país y el panorama mundial en el marco del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a países de la OTAN de masacrar a civiles en Donbas

El portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, anunció que el mandatario dará detalles sobre el impacto de las sanciones impuestas a Rusia, el alza en los precios de la energía y el inicio de una crisis alimentaria.

“El presidente compartirá su valoración sobre la formación de un modelo económico multipolar y evaluará las oportunidades y perspectivas que este proceso ofrece a los participantes de todo el mercado mundial”, explicó el asesor del presidente, Yuri Ushakov.

Ushakov adelantó que Vladimir Putin abordará las consecuencias de la competencia desleal entre Estados y los enfrentamientos comerciales y financieros que ello provoca.

En tanto, el jefe de prensa de la nación puntualizó, como lei motiv del discurso, que la economía se ha convertido “en rehén de la política” como parte de la “tormenta sistémica perfecta” que ha caracterizado el panorama mundial en 2022.

El consultivo presidencial añadió que las previsiones de desarrollo económico, la estimulación de la actividad empresarial, así como la creación de condiciones para la negocios que refuercen la actividad comercial y de inversión con otros países el mundo.

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, estará con Putin en la sesión plenaria del foro e intervendrá, al igual que su homólogo egipcio Abdel Fattah al Sisi, por videoconferencia. También se presentará un mensaje de vídeo del jefe de Estado chino, Xi Jinping.

Al término de la alocución el jefe de estado ruso responderá las inquietudes de los participantes en la sesión, según explicó el jefe de prensa del Kremlim.

Durante la jornada está planificado que Vladimir Putin se reúna con los presidentes de Armenia, Vahagn Jachaturián, y de Kazajastán, Kasym-Zhomart Tokáyev.

También intervendrán por videoconferencia el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi y por mensaje de video el jefe del estado chino, Xi Jinping.

Por último con directivos de medios de comunicación de Rusia y corresponsales de guerra en Dombás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.