• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Kremlin, Vladimir Putin, demandó de manera urgente garantías en materia de seguridad para Rusia.

El titular del Kremlin, Vladimir Putin, demandó de manera urgente garantías en materia de seguridad para Rusia. | Foto: Presidencia de Rusia

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


Sus declaraciones se dan en el marco de una creciente tensión en la frontera occidental del país, hacia donde se expande la OTAN. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este jueves que Estados Unidos es quien está colocando misiles cerca de las fronteras del país euroasiático, y no Rusia quien está en las puertas de Washington, de manera que está en riesgo la seguridad del Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Rusia planea negociaciones de seguridad con EE.UU. y OTAN

“¿Es pedir demasiado no poner ningún sistema de ataque cerca de nuestra casa, qué tiene de raro?”, cuestionó el Presidente ruso durante su conferencia de prensa anual.

“¿Y si hubiéramos puesto misiles en la frontera entre Estados Unidos y Canadá? ¿O en México?”, precisó Putin, mientras recordó que de manera continuada en la historia, EE.UU. tuvo disputas territoriales con sus vecinos el sur. “¿De quién era California? ¿De quién era Texas? ¿Ya se olvidaron?”, agregó.

El mandatario demandó a Washington a ofrecer garantías de seguridad. “Deben dar garantías y de inmediato”, insistió Putin, al tiempo que destacó que en 1999 la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se comprometió a no expandirse ni un centímetro al este.

Al respecto, resaltó que la Alianza Atlántica ha tenido cinco etapas de ampliación. “Nuestras acciones no dependerán del curso de las negociaciones, sino de la garantía incondicional de la seguridad de Rusia”, señaló.

Igualmente, Putin subrayó que las presiones sobre Rusia responden a que algunos Gobiernos de Occidente consideran que la región rusa es demasiado grande a pesar de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

“La Unión Soviética lo hizo todo para establecer unas relaciones normalizadas con EE.UU. y Occidente. En nuestras instalaciones militares estaban los especialistas de los servicios especiales de EE.UU., que iban allí cada día a trabajar. En el Gobierno trabajaban asesores y empleados de la CIA (Agencia Central de Inteligencia). ¿Qué más querían? (...) Y luego empezaron a extender la OTAN hacia el este”, precisó.

“En su opinión, Rusia es hoy demasiado grande, porque los propios países europeos se han convertido en Estados pequeños”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.