• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Kremlin repasó la disminución del 80 al 50 por ciento de la venta obligatoria de ingresos en divisas.

El titular del Kremlin repasó la disminución del 80 al 50 por ciento de la venta obligatoria de ingresos en divisas. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2022



Blogs


El mandatario señaló que: “Actualmente la inflación está a nivel cero" entretanto resaltó el fortalecimiento del rublo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que el país ha conseguido “tomar el control de la inflación” mientras aseguró que no se ha experimentado un aumento de los precios a partir del mes de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia suspende acuerdo con Japón sobre la pesca en islas Kuriles

El mandatario señaló al respecto que: "Conseguimos tomar el control de la inflación. En términos anuales, para el 27 de mayo se estimaba en el 17,4 por ciento, mientras que a partir de la segunda mitad de mayo los precios dejaron de crecer por completo”.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que: “Actualmente la inflación está a nivel cero" al mismo tiempo que resaltó el fortalecimiento de la moneda rusa, lo cual permitió flexibilizar parámetros exportadores.

De igual forma, el titular del Kremlin repasó la disminución del 80 al 50 por ciento de la venta obligatoria de ingresos en divisas, que consideró a partir de las estimaciones de los expertos como una decisión que “debe facilitar el comercio exterior".

Por otro lado, la secretaria del Tesoro de EE.UU, Janet Yellen, consideró que la inflación ha llegado a “niveles inaceptables” producto del “efecto de la pandemia en las cadenas de suministro, y los efectos de las perturbaciones del lado de la oferta en los mercados del petróleo y de alimentos resultantes de la guerra de Rusia en Ucrania".

En consonancia con ello, Yellen aseguró que: “Para amortiguar las presiones inflacionistas sin socavar el mercado laboral se necesita una postura presupuestaria apropiada que complemente las acciones de política monetaria de la Reserva Federal".

Las sanciones impuestas a Rusia por Occidente han provocado más afectaciones a los emisores que a los receptores generando una crisis global energética y alimentaria. Ante ello, Moscú ha instado a la contraparte a dialogar pero teniendo en cuentas sus exigencias de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.