• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado turco agradeció la asistencia que Rusia brindó a su país tras los terremotos del pasado 6 de febrero.

El jefe de Estado turco agradeció la asistencia que Rusia brindó a su país tras los terremotos del pasado 6 de febrero. | Foto: @mfa_russia

Publicado 25 marzo 2023



Blogs


Los mandatarios expresaron “satisfacción por la dinámica positiva de los vínculos comerciales y económicos" entre sus países.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron este sábado una conversación telefónica, en la que se abordaron “temas de actualidad de la asociación ruso-turca en varios campos”, según el servicio de prensa del Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Premier ruso resalta fracaso de sanciones occidentales

A través del comunicado oficial, se conoció que los mandatarios expresaron “satisfacción por la dinámica positiva de los vínculos comerciales y económicos, la implementación exitosa de proyectos estratégicos conjuntos en el sector energético, incluido el suministro de gas y la construcción de la central nuclear Akkuyu” en Türkiye.

El jefe de Estado turco agradeció la asistencia que Rusia brindó a su país tras los terremotos del pasado 6 de febrero, que incluyó la apertura de un hospital de campaña ruso en la provincia de Hatay, una de las más afectadas.

“También se acordó trabajar en las posibilidades de organizar el suministro de materiales de construcción de Rusia en aras de restaurar la infraestructura y las viviendas destruidas”, destaca el Kremlin.

Con relación a la prórroga de la Iniciativa del Mar Negro sobre la exportación de grano ucraniano y el desbloqueo de la exportación de alimentos y fertilizantes rusos, Erdogan valoró de positiva la decisión de Rusia de extender el acuerdo por 60 días.

“Al mismo tiempo, se expresó un entendimiento de la intención de principio de la parte rusa de lograr la implementación total de la segunda parte de los acuerdos del "paquete" mencionado: eliminar las barreras a los productos agrícolas de Rusia”, refiere el texto.

Ambos mandatarios enfatizaron en la importancia de continuar el proceso de normalización de las relaciones turco-sirias, y en este sentido el presidente Erdogan destacó el rol que ha desempeñado Rusia como mediador constructivo.

Por su parte, la oficina del dignatario turco notificó que este “reiteró la importancia de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania cuanto antes mediante negociaciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.