• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue tomada luego de que las Fuerzas Armadas rusas establecieran el control sobre Jersón y Zaporiyia.

La medida fue tomada luego de que las Fuerzas Armadas rusas establecieran el control sobre Jersón y Zaporiyia. | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


El decreto modifica el firmado en 2019 donde se flexibilizaban los mecanismos para expedir los pasaportes rusos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rubricó este miércoles un decreto para viabilizar los trámites para que los residentes de las regiones del sur de Ucrania obtengan la nacionalidad rusa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ataca 46 áreas de concentración militar ucraniana

La normativa denominada "Sobre la determinación con objetivos humanitarios de las categorías de personas que tienen derecho de solicitar la ciudadanía de Rusia de una manera simplificada" simplifica la obtención de la nacionalidad rusa en las regiones de Jersón y Zaporiyia.

La medida fue tomada luego de que las tropas de las Fuerzas Armadas rusas establecieran el control sobre la provincia de Jersón, así como en el sur de la provincia de Zaporiyia.

De igual forma, el decreto modifica el firmado el pasado 24 de abril de 2019 donde se flexibilizaban los mecanismos para expedir los pasaportes rusos.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, Viktor Vodolatski, señaló que una gran parte de los residentes ucranianos aspira a ser un nacional ruso.

En este sentido, Vodolatski señaló que: “Nuestra ley es flexible, adaptable, independientemente de la operación militar especial. Creo que en el marco de la aplicación de la ley federal no habrá problemas para que las personas de estos territorios obtengan la ciudadanía”.

En las regiones dominadas por las Fuerzas Armadas rusas se ha iniciado un proceso formativo para las administraciones civiles y militares. Asimismo, resalta que el comercio se está llevando a cabo mediante el pago en rublos.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.